viernes, 5 de abril de 2013

El Impostor- Capitulo 15


A Miley le temblaban tanto las manos que se le cayó el bote de tranquilizantes al suelo desierto de la cocina. Las diminutas pastillas blancas se desparramaron por los anchos listones de madera de roble, rodando hasta meterse debajo del inmenso frigorífico, y las vio esconderse desconcertada. El médico de Sally se las había recetado, insistiendo en que tal vez las necesitara mientras durase el largo y lento viaje de Sally hacia la muerte.

No las tomó hasta la aparición de Nick Jonas. Si las cosas no mejoraban pronto, además de esas pastillas blancas necesitaría todas las habidas y por haber.

Se arrodilló para recogerlas cuando oyó que alguien abría la puerta de golpe. Seguro que debe ser él, pensó amargamente. De las nueve personas que habitaban la casa, sólo podía ser aquélla cuya presencia trataba de evitar a toda costa.

—¿Qué estás rebuscando en el suelo? —La voz grave y ligeramente altanera de George asustó a Miley e hizo que se le cayeran las pastillas que tenía en la mano.

Sin prestarles atención, se levantó elegantemente, demasiado distraída por la inevitable certeza de sentirse decepcionada porque no era Nick, cuando hubiera jurado que se trataba de él.

—¿En qué puedo ayudarte, George?

Al igual que su hermana, George tenía rasgos de modelo y una personalidad a juego con ellos.

—Tengo hambre. ¿Podrías prepararme un sándwich?
—No. —Hacía ya tiempo que Miley había aprendido a tratar a George. Era un manipulador, un experto en conseguir que la gente hiciera lo que él quería, y ella no tenía la menor intención de satisfacer sus caprichos, como hacían su madre y sus hermanas.

George se encogió de hombros, evidentemente esperaba esa respuesta de Miley, y se adentró en la cocina arrastrando los pies. Fruto de acudir al mejor de los gimnasios, lucía un bronceado intenso y perfecto. Se mantenía en muy buena forma, y tenía tendencia a acercarse mucho a la gente, exhibiendo su cuerpo esbelto y musculado. En esta ocasión, la mesa de la cocina les separaba.

—Así pues, ¿qué piensas de él, Miley? —Preguntó como quien no quiere la cosa—. ¿Crees que es el verdadero Nick?
—¿Qué crees tú?
—No tengo ni la más mínima idea. A mí esto me trae sin cuidado; no soy yo el que estoy a punto de recibir dinero de Sally, bueno, sólo indirectamente, y con eso tengo más que suficiente para mis necesidades.
—Eso me cuesta creerlo.

La sonrisa de George dejó ver unos dientes pequeños y perfectos.

—Está bien, admito que cuanto más dinero tenga, mejor. Pero soy un hombre paciente y las cosas buenas les ocurren a aquellos que saben esperar. Tú, por otra parte, tienes mucho que perder si este hombre es realmente quien dice ser.

Miley le miró con frialdad.

—No seas ridículo.
— No me estoy refiriendo al dinero —dijo en voz baja—. Después de todo, ambos sabemos que no estás legalmente adoptada. Estoy convencido de que Sally te dejará una remuneración generosa, pero eres muy lista. Tampoco esperas más dinero. No, podrías perder algo más importante que el dinero.
—No sabía que pensaras que hay algo más importante que el dinero, George.
—Perderás el cariño incondicional de Sally —dijo George sin inmutarse—. Durante estos últimos meses ha dependido enteramente de ti, y la tenías para ti sola. Ya no te necesitará, Miley. Tendrá a su adorado hijo para quererle y darle cariño. Serás relegada a un segundo plano.

George no era un hombre muy inteligente, pero compartía con el resto de su familia cierto instinto animal, y tenía una misteriosa habilidad para hacer correr la sangre. Algo con lo que afortunadamente Miley ya contaba.

—Eso no me preocupa nada, George. Tengo un piso esperándome en Boston, y no creo que tarde mucho en encontrar otro trabajo. De todas formas, te agradezco que te intereses por mí.

George parpadeó, y sonrió al advertir la ironía de sus palabras.

—Si es un impostor, Miley, te corresponde a ti desvelarlo.
—¿Por qué a mí?
—Porque eres la que vive aquí, ¡por el amor de Dios! Tenías más relación con él que cualquiera de nosotros y estarás con él día y noche. Esta breve visita a Edgartown te irá de perlas para conocerle mejor. Intenta descubrir alguna de sus mentiras.
—¿Mentiras? —repitió ella—. ¿Acaso no crees que sea el verdadero Nick?
—Yo no he dicho tal cosa. Soy un hombre prudente. Observo y escucho. Como te he dicho antes, no es mi dinero el que está en juego, pero pertenece a mi querida tía Sally, y no quisiera que se lo diera a cualquier criminal.
—¡Qué nobleza la tuya! —exclamó a la ligera.

George se le acercó.

—Oye, Miley, ¿por qué no pasas por Nueva York a tu vuelta de Vineyard? Echarás de menos la ciudad viviendo en este paraje agreste. Podríamos salir por ahí y divertirnos. Conozco un estupendo restaurante marroquí que te encantaría.

Miley le miró con incredulidad.

—¿Qué te hace pensar que querría ir?
—Podrías contarme lo que hayas averiguado de Nick. Además sabes que siempre me has gustado. Eres muy atractiva, Miley. —Hablaba en tono más grave, supuestamente para resultar más seductor.

La puerta giratoria se abrió y Tessa irrumpió en la cocina interrumpiendo tan comprometida situación.

—Te estaba buscando, Miley. Se requiere tu presencia. Warren, mamá y Grace quieren jugar al bridge, y yo preferiría morirme antes que jugar a eso.
—No. —Era la segunda vez que le decía que no a un Jonas, y la experiencia estaba resultando intensa—. Lo siento, tengo muchas cosas que hacer. Tendrán que jugar tres.
—No digas tonterías. Seguro que lo que tienes que hacer puede esperar —dijo Tessa con arrogancia.
—No. —Iban tres veces. Miley se sentía tan satisfecha que incluso logró proferir una agradable sonrisa—. Tendrán que divertirse sin mí.

Y rodeó con agilidad la mesa de la cocina, dejando las pastillas esparcidas por el suelo de madera, escabulléndose con discreción.

2 comentarios:

  1. I came across this post on http://sweetandromanticforever.
    blogspot.com/ and if I can I'd like to suggest to you some helpful things or ideas. Maybe you could write your next articles referring to these ideas. I want to read more details about what you're talking about.

    . It's made me remember precisely why I loved this blog so much.
    Thank you, I will try and check back more frequently. . How often do you post on your blog.?

    Look into my page Http://77.Cap21.Net

    ResponderEliminar
  2. Howdy, I noticeԁ youг ωеbsitе on
    httр://sweetanԁromanticforever.
    blogspot.сom/ аt thе same tіme аs
    browsing for а ѕimilar subject, yοur blog came up,
    it seems great. I've bookmarked it in my google bookmarks.

    Check out my web page http://shoeandbagswaps.com/node/66624

    ResponderEliminar